Zumby Pixel

11 mueren por lluvias en Oaxaca

Protección Civil resumió que del jueves 18 al domingo 21 de octubre, siete menores y cuatro adultos perdieron la vida
Foto: Redes

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Hasta ahora 11 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales de la tormenta tropical “Vicente” a su paso por Oaxaca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Por un lado, precisó, una adolescente de 15 y un niño de dos años murieron sepultados por el deslizamiento de la ladera que bordaba su vivienda en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec en el municipio Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra Norte.

En un evento similar, pero en la comunidad de la Reforma en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, murió una niña de 6 años de edad.

Protección Civil resumió que del jueves 18 al domingo 21 de octubre, siete menores y cuatro adultos perdieron la vida por los efectos de la temporada.

Tormenta tropical Vicente deja 16 municipios inundados en Oaxaca

Huracán Willa asciende a categoría 3

El Gobierno del estado dispuso la suspensión de clases este lunes en 147 municipios al no existir las condiciones para impartirlas.

La suspensión aplicará en el sistema de educación básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del subsistema de educación media y media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, y en las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El IEEPO convocó a los planteles que acuerden la suspensión de labores ante la falta de condiciones deberán organizar con los padres de familia los días y horarios para reponer las clases.

Protección Civil continuará llevando acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -