Zumby Pixel

Profepa asegura tres leones albinos en CDMX

Los ejemplares eran de león albino
Foto @PROFEPA_Mx

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

En la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, se generó un fuerte operativo en el que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró tres ejemplares de león albino que una familia poseía como mascota.

Luego de una denuncia a través de Twitter, la Profepa fue alertada acerca de la existencia de tres leones que vivían en la azotea de una casa en la calle Niceto de Zamacois, colonia Vicaducto Piedad en la Ciudad de México.

Ahí las autoridades encontraron tres ejemplares de león albino, un macho y dos hembras, de nombres Numbi, Gorda y Nojoch.

A su llegada las autoridades fueron recibidos por Omar Rodríguez, quien se identifico como dueño de la propiedad y dueño de los leones, los cuales aseguró, mantiene con permisos legales de procedencia avalado por la Profepa.

Jaguar, leoncillo y ocelote, tres de cinco felinos a punto de desaparecer en Veracruz

Nacen los primeros leones inseminados artificialmente

De acuerdo al propietario, cuida a los felinos desde que eran cachorros, ya que desea que sus nietos conozcan a un león blanco, especie en peligro de extinción.

Los leones no han atacado a nadie, inclusive conviven con un perro con el que comparten azotea, consumiendo un total de 30 kilos de pollo diariamente.

Tener a los grandes felinos en un domicilio particular requiere de revisiones
periódicas que hace la Profepa, en el que revisan su estado de salud y también el espacio en el que los tienen y las medidas de seguridad.

En la azotea, que está ubicada en el tercer piso de la vivienda, hay un enrejado color verde que protege el área donde juegan, comen y duermen el trío de leones y el perro familiar.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -