Zumby Pixel

Niños reforestan faldas del “Pico de Orizaba”

Padres de familia participaron activamente en la plantación
Alrededor de 280 niños del municipio de La Perla, reforestaron las faldas del Pico de Orizaba.

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Comprometidos con el medio ambiente, cientos de estudiantes de escuelas primarias en este municipio, participaron en la campaña de reforestación en las faldas del Pico de Orizaba.

Esta cruzada a favor de la naturaleza se realizó en el poblado de San Miguel Chinela, por cierto la zona mayor altitud de este municipio, donde las autoridades municipales contrataron autobuses para desplazar a 289 menores de edad, maestros y padres de familia.

De acuerdo con la autoridad municipal, Miguel Angel Bautista García, el objetivo de esta reforestación no solamente fue sembrar el arbolito sino que se expidió un certificado de adopción, para que los estudiantes estén pendientes de su evolución y cuidado.

Lluvia solida, el invento Méxicano que quiere salvar el planeta

Veracruz ya no es paraíso de las aves migratorias

Padres de familia y habitantes de esa comunidad participaron activamente en la plantación del material forestal que vendrá a resarcir los daños provocados por la tala inmoderada en las faldas del Pico de Orizaba.

Es importante señalar que son millones de habitantes quienes con el deshielo del Citlaltepetl se abastecen de agua desde esta región hasta el Golfo de México.

Además del certificado de adopción, los niños recibieron una plática de especialistas ambientales quienes hablaron del grave problema que sufre el planeta y que casi nadie se preocupa por mejorar los bosques que son los pulmones de la madre tierra.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -