Zumby Pixel

México celebra las Cactáceas

El 10 de octubre fue el día nacional de las Cactáceas.
Fuente: Pixabay

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Las cactáceas son plantas que viven principalmente en zonas con escases de humedad, aunque también pueden llegar a encontrarse en lugares cálidos y húmedos, las cactáceas prefieren los climas más secos.

Celebramos a las cactáceas por su importancia como microecosistema, pues brindan protección a muchos tipos de especies. Tanto aves como mamíferos y reptiles utilizan sus ramas, troncos y raíces como refugios.

Coca Cola, Nestlé, y Pepsi son los principales productores de basura plástica

Compañía de energía solar invertirá 160 mdd en Tlaxcala

De acuerdo con la CONABIO existen alrededor de 1,400 especies de cactáceas en el mundo, de las cuales 669 son mexicanas. Lamentablemente, cerca de 257 especies están catalogadas bajo riesgo, de ellas 96 están amenazadas y 24 se encuentran en peligro de extinción.

El día surge como una oportunidad de concientizar a la población sobre la importancia de preservar las especies en peligro de desaparecer. La UNAM, con el fin de aportar a su conservación, implementó un programa para adoptar plantas mexicanas en peligro de extinción. Entre los cultivos se encuentran 200 especies de cactáceas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -