Zumby Pixel

Lluvia solida, el invento Méxicano que quiere salvar el planeta

La tecnología permite a los agricultores ahorrar hasta un 80 % de agua.
Fuente: Facebook

Publicado Hace 3 horas el 18 de Octubre de 2018

por

El acrilato de potasio, también llamado Lluvia Solida, es un polímero biodegradable que absorbe la lluvia en pequeños cristales, los cuales pueden acumular el agua hasta por 40 días, reteniendo por más tiempo la humedad del suelo y evitando el riego excesivo de agua.

El visionario invento fue desarrollado por el ingeniero Sergio Rico, quien creó hace algunos años esta sustancia constituida por una especie de polvo blanquecino, el cual es diseminado en los cultivos.

La empresa señala que la lluvia sólida es biodegradable, esta característica permite aumentar hasta cinco veces la productividad de los cultivos y permite ahorrar hasta 80 por ciento en costos, ya que se utiliza menos agua, fertilizante, energía y mano de obra.

Raro hongo pone en peligro plantaciones de café en América Latina

Trump reconoce la existencia del Calentamiento Global

“En lluvia solida nos preocupamos por el medio ambiente mientras impulsamos la actividad agrícola, nuestro producto es ideal para la siembra en general”.

La empresa cuenta con su página de internet, donde puede se puede comprar el producto o incluso solicitar ser un distribuidor del mismo.

Puedes consultar los precios y disponibilidad en www.lluviasolida.com.mx

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -