Zumby Pixel

Las plantas carnívoras disminuyen el uso de plaguicidas

Su compra no solo marca una tendencia, se ha convertido en una alternativa que ayuda al medio ambiente.

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

De plantas decorativas tradicionales a plantas carnívoras, su compra no solo marca una tendencia, se ha convertido en una alternativa que ayuda al medio ambiente.

Las muy conocidas plantas carnívoras, son también denominadas insectívoras, pues a través de la captura de insectos, obtienen el nitrógeno que no pudo ser recolectado en el proceso de fotosíntesis. Los insectos que forman parte de su alimentación son hormigas, moscas, arañas y mosquitos, por mencionar algunos.

Pets Plants es un proyecto fundado en 2017 por Luis Andrade, que se encarga de la reproducción y venta de las plantas insectívoras, las cuales, además de ser exóticas y llamativas para la vista, contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El beneficio ambiental reside en la disminución del uso de plaguicidas, ya que al alimentarse de insectos que regularmente son exterminados por medio de estos, se elimina el daño directo al suelo, agua y atmósfera.

Por otro lado, pues el uso frecuente de insecticidas tiene efectos a largo plazo en el cuerpo humano, (afectaciones al hígado, sistema reproductivo y cerebro), si el plaguicida está en formato de gas, vapor o polvo, pueden pasar a los pulmones por medio de la boca o la nariz, en el proceso de la respiración.

La educación ambiental como herramienta para el cambio

Inicia temporada de caza de Venado cola blanca en Tamaulipas

En el mundo existen 9 familias de plantas carnívoras, que dan como resultado poco más de 15,000 especies.

Actualmente, Pets Plants tiene en venta las especies: Venus atrapa moscas, Droseras y Nepenthes, sin embargo, busca incluir ejemplares endémicos del país, llamadas pinguicolas; la mayoría de estas especies se encuentran en San Luis Potosí, Michoacán y Oaxaca.

“Buscamos incentivar a la población a conocer y concientizar acerca de las plantas carnívoras, al final de cuentas, otorga beneficios para el medio ambiente y tenemos acceso a ellas”, comenta Luis, quien a través de su participación en eventos de carácter ambiental, fomenta la adquisición de las insectívoras.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -