Zumby Pixel

La naturaleza tardaría cinco millones de años para recuperarse

La actividad humana ya ha causado la extinción de más de 300 especies de mamíferos.
Fuente: Archivo

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La presencia y las actividades humanas han causado un daño casi irreparable en la naturaleza. Tanto así, que se nos podría culpar por la sexta extinción masiva, las primeras cinco ocurrieron en los últimos 450 millones de años.

Un estudio reciente realizado por especialistas de las universidades de Aarhus (Dinamarca) y de Gotemburgo (Suecia) detalló que la naturaleza podría necesitar entre tres y cinco millones de años para recuperase de las cuantiosas pérdidas que el hombre ha provocará en las próximas cinco décadas.

Según se indica en el estudio, la actividad humana ya ha causado la extinción de más de 300 especies de mamíferos, mientras que otras siguen el mismo camino en el futuro cercano.

La educación ambiental como herramienta para el cambio

Lluvia solida, el invento Méxicano que quiere salvar el planeta

“Los mamíferos grandes, o megafauna, como los perezosos gigantes y los tigres dientes de sable, que se extinguieron hace unos 10.000 años, eran muy distintos en términos de lo evolutivo”, ya que tenían “pocos parientes cercanos”, por lo que su desaparición “significó que se cortaron ramas completas del árbol evolutivo de la Tierra”, sentenció un paleontólogo de la Universidad de Aarhus.

Los especialistas advierten que si el ser humano no detiene sus comportamientos nocivos para el medioambiente y la desaparición de animales no recobra su ritmo natural, se necesitarían entre cinco y siete millones de años antes de que la naturaleza pueda recuperar los niveles de biodiversidad que tenía antes de la evolución del hombre.

Con información de RT

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -