Zumby Pixel

Destacan la importancia de los murciélagos en México

México cuenta con 138 especies de Murciélagos.
Fuente: pixabay

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Con el fin de divulgar y mostrar la importancia de los murciélagos en los ecosistemas, la Sociedad Norteamericana para la Investigación de Murciélagos (NASBR, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sumaron esfuerzos para acercar el conocimiento de esta especie a la población.

Durante el encuentro que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, los asistentes exponen investigaciones y proyectos sobre diferentes temas como ecología, morfología, genómica, técnicas de monitoreo, comunicación animal y conservación de estos mamíferos voladores.

La educación ambiental como herramienta para el cambio

Las plantas carnívoras disminuyen el uso de plaguicidas

Se destacó que en el mundo hay más de mil 300 especies de murciélagos y México es hogar de 138 de ellas: cerca del 10 por ciento de la diversidad mundial.

Es por ello que por tercera vez en 48 años, la NASBR se congrega en México para hablar sobre la importancia de los murciélagos para la salud de los ecosistemas y por lo tanto para el bienestar de los seres humanos.

En el encuentro, la Conanp destacó la diversidad de murciélagos en México, que dentro de 12 Áreas Naturales Protegidas ofrecen servicios ecosistémicos que proveen como la polinización, el control de plagas y la dispersión de semillas.

En cuanto a servicios ambientales que brinda esta población de murciélagos insectívoros, se destacó que son de gran beneficio para las comunidades y productores de la región, debido a que, al alimentarse de gran cantidad de insectos, controlan sus poblaciones y evitan plagas.

Con información de Excélsior

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -