Zumby Pixel

Comisión Nacional Forestal reconoce el compromiso de jóvenes veracruzanos.

Guadalajara, Jalisco fue la sede de la Expo Forestal 2018

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La ciudad de Guadalajara, Jalisco fue la sede de la Expo Forestal 2018, evento que tuvo por objetivo, promover e impulsar el uso y la aplicación de la tecnología en procesos productivos para transitar a un sector forestal moderno y sustentable.

Durante este evento de talla internacional se realizaron conferencias magistrales, paneles temáticos, charlas forestales, presentaciones comerciales, encuentros de negocios además de la gran exhibición de ejidos, asociaciones civiles, gobiernos municipales, estatales y empresas representativas de diferentes partes del país.

Así mismo, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, que este año recibió 30 mil 964 dibujos de niños, de los 32 estados, destacando Veracruz, como el estado con mayor número de participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. Consuelo Marisel Figueroa Navarro, Coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, quien mencionó que cada dibujo realizado cuenta un contexto distinto de cómo perciben los niños, sus recursos forestales y la historia que desenvuelven.

En el marco de la premiación, la CONAFOR hizo una mención especial a la labor desempeñada por la Asociación Civil Somos + Decididos presidida por Alejandra Contreras Casso López, quien recibió reconocimiento por su esfuerzo y compromiso de parte del Ing. Arturo Beltrán Retis, Director General de CONAFOR.

Cabe señalar que sus esfuerzos son únicos a nivel nacional por la promoción de la cultura forestal en la zona conurbada Boca del Río-Veracruz y en la cuenca del Papaloapan desde 2015, región que no cuenta con oficina regional de la dependencia, impartiendo más de 400 pláticas de concientización en todos los niveles educativos y difundiendo el Concurso Nacional “Vamos a pintar un árbol”.

Queretaro pone fin al uso de bolsas plásticas en supermercados

Sacan bolsas de plástico del estómago de un tiburón (VIDEO)

Donde, por cierto, lograron la participación de 3,523 alumnos, que nunca habían sido participes de este tipo de actividades además de promover reforestaciones de árboles nativos y de manglar, recorridos interpretativos a reservas ecológicas y demostraciones de la ecotecnia: deshidratador solar de alimentos como alternativa para el desarrollo sostenible de ejidos y comunidades.

Contreras fue acompañada por Felix García García y Francisco Navarrete Castillo, quienes agradecieron la distinción especial que les brindó el Ing. Beltrán Retis y la Mtra. Figueroa Navarro, quienes han dado acompañamiento puntual a los trabajos de la asociación, mismo que permite fortalecer e impulsar al talento veracruzano.

Este reconocimiento, sin duda, es una muestra del trabajo, la dedicación y la suma de esfuerzos de los jóvenes veracruzanos que integran Somos + Decididos A.C. por la capacidad de comunicar y reeducar a los más pequeños para que sean, a su vez, promotores de la riqueza e importancia de los ecosistemas forestales en alianza con instituciones como la Comisión Nacional Forestal.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -