Zumby Pixel

Bolsas de plástico que se deshacen en el agua

Se podrían ahorrar miles de toneladas de desechos plásticos contaminantes si se lograra la utilización masiva de estas innovadoras bolsas de plástico hidrosolubles.

Publicado 14 octubre 2018 el 14 de Octubre de 2018

por

Chile ha logrado uno de los avances más importantes con respecto al cuidado del medio ambiente, presentó un nuevo concepto de bolsas de plástico hidrosoluble, es decir, que minutos después de entrar en contacto con el agua, se desintegran.

La iniciativa fue presentada por el gerente general, Roberto Astete, y el gerente comercial, Cristian Olivares, de Solubag, empresa que desde hace ya unos años se centra en el desarrollo de nuevos productos para el consumidor y la industria, que no generen un impacto negativo en el entorno.

La disolución se efectúa minutos después de que la bolsa reside en el agua, volviéndola un poco turbia pero el líquido se mantiene potable, pues el componente del “nuevo plástico” no lo contamina.

Este proceso se lleva a cabo, gracias a que la fórmula fue modificada con ayuda de tecnología china, ahora es a base de hidrógeno, carbono y un polímero sintético. Estos materiales evitan que al degradarse, el agua sufra de algún tipo de alteración, convirtiéndolas en seguras para el consumo humano.

Suspenden viajes sobre burro en Grecia por sobrepeso de turistas

Los mares de México están atestados con envases de Coca Cola

Las bolsas de plástico hidrosolubles son aptas para iguales usos que las bolsas plásticas convencionales, sin embargo se recomienda no utilizarse para almacenar líquidos, pues esto causaría su desintegración.

El espíritu de este producto reside en que el usuario decide cuándo destruir la bolsa. La bolsa se puede utilizar las veces que uno quiera. Pero si la bolsa se daña, en lugar de ir a tirarla, la persona la disuelve y se hace cargo del problema, sin contaminación al medio ambiente.

La firma chilena que actualmente fabrica estas bolsas en China, cuenta con doble patente, y deja saber que ya mantiene conversaciones con distintas cadenas de supermercados en Latinoamérica para implementar esta alternativa ecológica.

Solubag busca entrar en el mercado a nivel mundial y poder tomar el lugar que las bolsas de plástico tradicionales tienen hoy en día.

 

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -