Zumby Pixel

Aplicaciones ecológicas que te ayudaran a ser amigable con el ambiente

Los teléfonos móviles pueden ser un gran aliado para la ecología.
Fuente: Pixabay

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Calcular tu huella de carbono

Medir a través de nuestro consumo diario el tamaño de la huella de carbono que dejamos, sirve para comprender de qué manera impactamos en la contaminación y en el medio ambiente.

Para ello tenemos aplicaciones como “Oroeco”, disponible para iOS y Android, u otras como “GiveO2”, “Green You”, “EcoFootprint” o “CarbonTrack”.

Algunas otros como “Ecorio”, se centran más en medir la huella de carbono que generamos al desplazarnos en coche, y nos ofrecen alternativas en transporte público.

Guía para comprar productos ecológicos

No todas las acciones ecológicas tiene que ver con rescatar pingüinos bebes de derrames de petróleo, llevar a cabo tareas mucho más cotidianas, como hacer las compras responsablemente  también es de mucha ayuda para el planeta.

La aplicación, “GoodGuide”, para iOS y Android, es una aplicación que cuenta con más de 170,000 recomendaciones de productos ecológicos y saludables, e indica dónde pueden conseguirse, además de contar con la valoración de otros usuarios para que ayuden a elegir.

La educación ambiental como herramienta para el cambio

Nace jirafa en zoológico de Chapultepec

Existen otras como “Labels for your planet” (para Android), que ayudan a elegir cuando dudamos entre varios alimentos, o “Love Food Hate Waste” , que ayuda a aprovechar al máximo los alimentos en un mundo en el que se desperdician un tercio de ellos, según la ONU.

Ayuda para reciclar

El reciclaje es fundamental en la vida de cualquier persona que se haga llamar “ecologista”, además es una de las maneras más importantes que tenemos de reducir la contaminación y el impacto de los desechos en el medio ambiente. Afortunadamente hay aplicaciones diseñadas para ayudarnos en la tarea.

Una de ellas es “iRecycle”, disponible en iOS y Android, que no solo nos conecta con otros aficionados al reciclaje a través de las redes sociales, sino que nos indica los lugares cercanos donde podemos reciclar nuestra basura y ofrece información sobre cómo se reciclan más de 300 materiales, junto a una serie de consejos medioambientales.

También existe “Dóndereciclar” que funciona a través de Google Maps, o “Reciclapp” que nos enseña a reutilizar los materiales por nosotros mismos en Android y “iRecyclart” que hace algo similar a Reciclapp pero en en iPhone.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -