Zumby Pixel

Uruguay fracasa en su gira por Asia

La selección celeste jugó este día contra Japón, en donde se llevó una sorpresiva derrota de 4-3.

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

La Selección de Uruguay en esta fecha FIFA organizó sus partidos para enfrentar a dos selecciones asiáticas, de cara a los serán las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 y la Copa América 2019, con sede en Brasil. Sin embargo, contando con su “artillería pesada“, la Garra Charrúa no consiguió los resultados esperados al perder ambos encuentros.

El primer encuentro lo perdió ante la Selección de Corea del Sur, por un marcador de 2-1, en donde el único gol sudamericano fue gracias al mediocampista Matías Vecino.

Tropiezo en Seúl, Uruguay es derrotado por Corea del Sur

En su segundo compromiso, se midió contra los nipones, partido el cual, el DT Oscar Tabarez, alineó a jugadores top como son el portero Fernando Muslera, al defensa del Atlético Madrid, Diego Godín y al delantero del PSG, Edinson Cavani.

La caída de las grandes potencias del futbol

No obstante, gracias a los goles de Takumi Minamino al 10′ y 66′, Yuya Osako al 36′ y Ritsu Doan al 59′, la selección asiática se llevó el partido. En cambio, por el lado de la celeste, fueron Pereiro (28′), Cavani (57′) y Rodríguez (77′) recortaron distancias, pero no pudieron hacerle más daño.

Los próximos partidos de Uruguay serán en noviembre, que visitarán a la Selección de Brasil y la de Francia, los días 16 y 20, respectivamente. Japón, por su lado, tendrá al igual dos encuentros amistosos, estos con Venezuela y con Kirguistán, para posteriormente en enero disputar la Copa Asiática.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -