Zumby Pixel

Tri se dejó ganar en México 68 por venganza

La selección Mexicana perdió a propósito ante Bulgaria por diferencias con los dirigentes.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68’ presente, Javier ‘Gato’ Vargas, portero de aquella selección, reveló que se dejaron ganar en la ronda de semifinales por adeudos y diferencias con los directivos.

“Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder), Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”, recordó Vargas.

“Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido. Nacho Trelles nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos”, agregó.

En Semifinales, México perdió 3-2 con Bulgaria y en el juego por la medalla de bronce, la Selección Mexicana cayó 2-0 con Japón.

“Ahora hay que apechugar. Nos equivocamos, nosotros tuvimos la culpa de lo que pasó en las Olimpiadas del 68, pero yo creo que todavía no asimilamos bien de que pudimos haber hecho más en el futbol (olímpico) a ese nivel, si no hubiéramos cometido ese error“, aseveró.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -