Zumby Pixel

México volvería a competir en la Copa Libertadores

A partir de la temporada 2020 tanto aztecas como norteamericanos participarían en la justa

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Debido a las modificaciones del calendario de Conmebol en 2016 la Liga MX se quedó sin participar en la justa más importante a nivel club del continente americano: la Copa Libertadores.

De acuerdo al medio brasileño, ‘GloboEsporte’, para la temporada 2020 los equipos mexicanos regresarían a la justa pero no lo harían solos, sino que estarían acompañados por escuadras de la MLS.

“Las conversaciones aún son muy embrionarias, y habría muchas cuestiones deportivas a tratar con ambas ligas”, afirma ‘Globoesporte’.

Pese a que las conversaciones apenas iniciaron, habría muchos temas a tratar, ya que no se sabe si se ampliarían las plazas para el certamen o se disminuirían los lugares para los equipos sudamericanos, además de los problemas que tendrían con el calendario.

La caída de las grandes potencias del futbol

Alemania atraviesa por sus días más oscuros

Con la inclusión de equipos de la MLS, varios partidos se disputarían en territorio norteamericano, cosa que no es bien vista por muchos clubes sudamericanos por el tiempo tan largo de traslado, por lo que habrá que esperar cuales pueden ser las mejores vías para conformar esta nueva ‘Copa Libertadores’.

El balompié azteca tuvo participación en la Copa Libertadores desde el año 1998 hasta el  2016, aunque siempre fue en calidad de ‘invitado’, por lo que contaba con algunas desventajas, como entrar siempre en el bombo 4, no poder jugar la final de vuelta en territorio México y no tener derecho a ganar un pase al Mundial de Clubes

Cruz Azul, Chivas y Tigres son los únicos equipos mexicanos que se lograron clasificar a la final en 2001, 2010 y 2015, respectivamente y quienes han tenido un papel más sobresaliente.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -