Zumby Pixel

Mary Carmen Lara: Revolución femenina en el Periodismo Deportivo

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La reconocida conductora de TDN, Mary Carmen Lara, concedió una entrevista en exclusiva para El Dictamen, en donde se habló sobre un tema en específico: Las mujeres en el periodismo deportivo. Se destacó la dura labor de las mujeres en el ámbito periodístico: “Yo creo que existe en todos los niveles (machismo), y en el mercado deportivo se refleja mucho más”. Además, mencionó que esta condición viene arraigada desde las casas, impuestas por las familias debido a las costumbres adoptadas por la cultura.

“El problema también tiene que ver con nosotras como mujeres, que a lo largo de este tiempo en el que empezamos a incursionar en el periodismo deportivo, que tanto como hombre, que la usaban como símbolo sexual, así como también como para la mujer, que son las que se prestan para hacer eso, y no buscar otra herramienta que es lo que puedes ofrecer tú, en la nota periodística”, agregó.

También opinó sobre que la mujer, al ser el vínculo entre la nota periodística y la audiencia, debe encontrar las formas correctas para que se demuestre que saben del tema: “Yo no juzgo a las mujeres que sólo dan la noticia, pero si quieres darte a conocer, si quieres que tu opinión pese en una mesa de debate o de análisis deportivo, necesitas buscar qué puedes aportar a la nota, dar tus opiniones, cuáles con tus juicios, no sólo ser la chica que comenta las redes sociales, sino ser la que pueda complementar, o qué más puedes ofrecer a la nota”.

Botafogo es ¡Campeonísimo!

Real Madrid destituye a Lopetegui y Solari es técnico interino

Se comentó sobre la cuestión de que, cuando un periodista (hombre) comete un error, no hay tanto disparate como en el caso en el que una mujer lo cometa. Y de las críticas sobre estas por estar meramente por su belleza y no por su conocimiento en las temáticas deportivas: “Hay que lidiar con esas circunstancias, día a día”.

Por último, se le preguntó acerca de la actuación en la presente campaña del equipo de sus amores, los Diablos Rojos del Toluca, dirigidos por Hernán Cristante, a lo que respondió sentirse satisfecha por los números obtenidos a pesar de no contar con un plantel tan dotado como algunos equipos como Cruz Azul, Monterrey, Tigres o América.

Cabe destacar que ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México en el Estado de México. Además, trabajó para Televisa Toluca, en donde tuvo que emigrar a Televisa Deportes tan sólo 16 meses después. Ahora conduce varios programas a lado de muchas figuras en el ámbito del periodismo y del deporte.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -