Zumby Pixel

Maradona festeja sus 58 años de vida

Uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos está de fiesta pese a los problemas de salud que atraviesa.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Diego Armando Maradona, más conocido en sus mejores tiempos como ‘El Niño de Oro‘ cumple sus 58 años de edad. Nacido en Buenos Aires, Argentina, ‘Dieguito‘ es considerado como el mejor jugador de fútbol que ha existido en la historia, sin embargo, las cuestiones extra cancha han dado mucho que desear del argentino.

Mariano agradece a Lopetegui quién lo regreso al Real Madrid

Amarran a Dele Alli hasta 2024

Jugó para varios equipos de las mejores ligas del mundo, como su natal Argentina, jugando para algunos de los clubes más populares de su país, como Argentinos Juniors y Boca Juniors, siendo la máxima figura a nivel futbolístico de esta última. También estuvo en España, jugando para el Barcelona de 1982 a 1984 donde obtuvo tres títulos (Liga, Copa y Supercopa), sin embargo, las lesiones lo alejaron de aquél Maradona que deslumbraba cuando jugaba en Boca Junior, por lo que fue transferido por el Nápoles de Italia.

En tierras italianas se pudo ver al mejor Diego Maradona a nivel clubes, ganando 2 Ligas, 1 Copa de Liga y 1 Supercopa en sólo 7 años y consolidándose como uno de los mejores jugadores extranjeros de la Liga Italiana.

Con su selección fue figura indiscutible para la obtención de la Copa Mundial de México en 1986. Sin embargo, la exitosa carrera futbolística también se ve corrompida por los escándalos: Por consumo y el abuso de sustancias tóxicas no permitidas por la FIFA, etc. A pesar de ello ha sido director técnico y presidente honorario de varios clubes, como Boca Juniors, la Selección de Argentina, y ahora con los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso MX.

Lamentablemente, las lesiones sufridas en sus años como futbolista lo siguen atormentando, puesto que recientemente declaró su doctor que necesita cirugía en ambas rodillas, aunque no es tan grave la situación, si cae el riesgo de que no vuelva a caminar.

Maradona necesita ser operado de las rodillas

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -