Zumby Pixel

Jugador del Chelsea entra al libro Guinness de los Récords

Fábregas entró en el libro de los Récords por ser el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la liga inglesa.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Puede que el rol de Cesc Fábregas no sea tan brillante como antes pero con el Chelsea, el español ha conseguido entrar por la puerta grande al libro Guinness de los Récords por ser el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la Premier League, informaron los editores del libro.

Fábregas registró un centenar de asistencias en 293 partidos, lo que representa 74 encuentros menos de los que tardó Ryan Giggs, del Manchester United, en alcanzar esa cifra.

En el último día del año 2016, el español firmó su asistencia 100 en el triunfo 4-2 sobre el Stoke, mismo que le permite a Fábregas poner su nombre en el libro de los récords.

“No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso”, dijo Fábregas.

La caída de las grandes potencias del futbol

Inglaterra apaga la Furia de España

El español de 31 años debutó en la Premier con el Arsenal en 2004 cuando tenía 16 años. Luego de romperla con los ‘Gunners’ fue fichado por el Barcelona en 2011. Tres años después regresó a Londres pero en esta ocasión para defender los colores del Chelsea.

Además también ostenta un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool. 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -