Zumby Pixel

Finalizan entrenadores de TM Futbol Club Veracruz certificación internacional

Obtienen la Licencia D y podrán dirigir en torneos avalados por la CONCACAF.
Foto AFA.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Luego de una semana de actividades y destacar en su participación en el primer Congreso Mexicano de Futbol Amateur, los entrenadores de la Academia Jaiba Brava del TM Futbol Club Veracruz, lograron obtener la certificación internacional por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol y podrán dirigir en eventos avalados por organismo.

Guillermo Antonio Conti Tenorio, Cristóbal Martínez Jiménez y Michel Alfonso Galindo Arano, quienes dirigen a los planteles Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de la Jaiba Brava respectivamente, culminaron satisfactoriamente el curso que se les brindó durante seis días en las instalaciones de la Casa del Fútbol de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.

Los entrenadores veracruzanos forman parte de los 300 que acudieron al Congreso Mexicano de Futbol Amateur, tanto de la República Mexicana como algunos de otros países de Centro y Sudamérica, que pudieron completar en forma satisfactoria los trabajos para lograr esta licencia D.

Destacar que con la obtención de esta licencia, los entrenadores que aprobaron el curso podrán dirigir a nivel amateur en cualquier país adherido al organismo y en eventos avalados por CONCACAF.

Lista la jornada 4 la Copa de la Liga Municipal de Futbol 

Crisanto Grajales a refrendar el título en la Copa del Mundo de Salinas

En el congreso hubo ponentes e instructores procedentes de varios países de Norte, Centroamérica y el Caribe como Costa Rica, Puerto Rico Honduras, Estados Unidos, Canadá y por supuesto de nuestro país, destacando la participación del veracruzano Eduardo Rergis.

Durante la instrucción de este curso, los profesores de la Academia Jaiba Brava Veracruz, tuvieron la oportunidad de conocer metodologías de trabajo actualizadas, mismas que aplicaron en la teoría y en la práctica, todo en las instalaciones de la Casa del Fútbol de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México.

Mencionar que hubo talleres de nutrición, pláticas de enseñanza y muchas actividades más durante los seis días del curso.

Con estos nuevos conocimientos, los profesores del TM Futbol Club, regresan la próxima semana a Veracruz para aplicar el trabajo con sus dirigidos, esto ya en la fase final de su preparación de cara al arranque de la Liga Nacional Juvenil.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -