Zumby Pixel

Entrenadores del Pachuca Veracruz obtienen “Licencia D” de la CONCACAF

Los técnicos de los Tuzos recibieron capacitación internacional en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.
Foto AFA.

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Los entrenadores del Centro de Formación Pachuca Veracruz que tomaron parte del primer Congreso Mexicano de Futbol Amateur, lograron obtener la Licencia D por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol y de esta manera están autorizados para dirigir en torneos avalados por el organismo a nivel internacional.

Los técnicos que han recibido esta capacitación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, son los que dirigirán los planteles de la filial del Club Pachuca de la Liga MX, en la edición 2019-2019 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, que está próximo a arrancar.

Se trata de los profesores Omar Orlando Zamora Ruiz, Diego Armando Rodríguez Castillo y Daniel Tomé, quienes cumplieron con los objetivos del curso de la CONCACAF y han sumado este logro a sus carreras deportivas a nivel amateur.

Sarri afirma que Hazard puede ganar el Balón de Oro

Adolfo Ríos siempre confío en Guillermo Ochoa

Los tres profesores del Pachuca Veracruz, formaron parte de los 300 entrenadores del Sector Amateur provenientes de toda la República Mexicana, que aprobaron este programa de capacitación impartido por instructores de CONCACAF y que lograron obtener la Licencia D del máximo organismo de la región.

Los participantes a este curso tuvieron sesiones teóricas en aula enfocadas a los principios del juego y métodos de entrenamiento, que posteriormente fueron llevadas a la práctica en las canchas de la Casa del Futbol de la mano de jóvenes futbolistas de la Academia de Fútbol del Sistema Nacional de Capacitación.

Asimismo, los entrenadores de las Ligas Nacionales Scotiabank y de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas formaron parte de talleres de nutrición, hidratación y termorregulación encabezados por los especialistas del Gatorade Sports Science Institute, en su compromiso por ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación.

Esta iniciativa impulsada por el Sector Amateur, y realizada con el apoyo de Concacaf y del Sistema Nacional de Capacitación, tuvo como objetivo fomentar la formación integral de los entrenadores dentro de la República Mexicana, obteniendo así profesionales mejor preparados que sean los portavoces del desarrollo del fútbol amateur en nuestro país.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -