Zumby Pixel

El Salvavidas ‘Florentino’

El comentario de Ángel Palma en El Dictamen.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Estaba por darse el debut de la selección de España en la Copa del Mundo en Rusia, cuando Real Madrid anunció que el Director Técnico de “la Furia Roja” tomaría el lugar de Zinedine Zidane al frente de los merengues. El momento para dar el anuncio puso en una situación complicada al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de la que a final de cuentas salió fortalecido dando prioridad a la institución antes que al torneo con el despido del seleccionador.

Haber mantenido a Lopetegui pudo poner en duda el liderazgo de Rubiales y, sobre todo, minar la reputación de la Federación. El día de mañana habrán más torneos y, al menos en el plano mediático, el panorama luce positivo para “la Furia Roja”; su presidente goza de credibilidad, cuentan con excelente reputación en su plantilla y tienen en Luis Enrique a un seleccionador ganador e innovador al anunciar sus convocatorias en redes sociales.

En el otro lado de la moneda, el Real Madrid con Lopetegui alcanzó su peor racha sin gol y se llevó un 5-1 en contra, cortesía de su mayor rival, el FC Barcelona. En retrospectiva parece que Julen Lopetegui tomó una pésima decisión al aceptar la Dirección Técnica de los merengues pero, ¿quién hubiera rechazado una oferta que llega una vez en la vida? Posiblemente Florentino Pérez actúe al estilo de “le haré una oferta que no pueda rechazar”, de Vito Corleone, para aspirar a tener a los mejores en su plantilla, pero olvidó ser paciente, dejar que los reflectores no apuntaran a su club y hacer el anuncio de la llegada de Lopetegui al término de la Copa del Mundo para proteger la imagen de Real Madrid, la de Julen Lopetegui y la propia.

Quien sí fue paciente es Cristiano Ronaldo, justo tras la goleada de su ex club ante el Barça se publica una entrevista en la que se victimiza ante Florentino Pérez, dando el mensaje de que Florentino y solo Florentino es culpable de que se haya ido a Juventus con su liderazgo y cuota goleadora.

Ahora el crack portugués gana menos de lo que ganaba con los blancos, no se fue por dinero y lo deja claro usando un discurso dirigido a la emoción: “(…) nunca me miró excepto como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón”.

Real Madrid saldrá de su crisis; como todo club grande, y estamos hablando del más grande, regresará fortalecido pero hoy el entorno madridista se cuestiona si será de la mano de Florentino. Extrañan los goles de Cristiano Ronaldo, a su comandante maltratado por el presidente y esa imagen de villano en Florentino, que reivindica a CR7 ante el madridismo, también puede ser el salvavidas de Lopetegui, si consigue ser percibido como otra víctima.

Julen debe recordar que la imagen es dinámica, hoy está en crisis pero con comunicación estratégica puede mejorar su reputación y recuperar credibilidad. Por lo pronto, los atlantistas pueden decir que el más grande recurrió a uno de los suyos, Santiago Solari, para salir del bache.

@angelpalma1

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -