Zumby Pixel

El fútbol femenil está de luto

Una de las principales promotoras del deporte para las mujeres fue encontrada muerta en Tijuana.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

La fundadora del equipo femenil de Xolos de Tijuana y una de las pioneras en la Liga MX Femenil, Marbella Mar Ibarra, fue asesinada, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

“La PGJE informa que fue localizado el cuerpo de Marbella Ibarra Flores el pasado 15 de octubre del presente año en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco en el Fraccionamiento Marbella”, describió la dependencia.

Tri se dejó ganar en México 68 por venganza

Mancilla sale del retiro y regresa a las canchas

La ex entrenadora había sido reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre. Ibarra era abogada de profesión y durante su etapa como impulsora del futbol femenil también fue policía.

La nacida en Acapulco fue la primera mujer en tomar con seriedad el futbol femenil a tal grado que, en 2014, con sus propios recursos convenció a la directiva de Xolos de Tijuana formar un equipo femenil.

Marbella fue de las primeras en creer en la Liga MX Femenil mucho antes de que se concretara la competencia.

“Ve a las chamacas, están felices de tener un lugar para jugar”, comentó en una entrevista para el diario ‘El País’. Antes que la Liga MX tuviera los patrocinios y relevancia que tiene hoy, Marbella transmitía y narraba los partidos desde su cuenta en Facebook.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

- US -