Zumby Pixel

El debut soñado del veracruzano Daniel Lajud

Entró de cambio, intervino en el gol del empate e hizo un golazo para darle el triunfo a los Rayados de Monterrey sobre Toluca.
Foto Liga MX.

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

El delantero veracruzano Daniel Lajud Martínez tuvo el debut soñado en la Primera División.

Y es que l jugador de 19 años que porta el número 286 en el dorsal de los Rayados de Monterrey, hizo gol en el triunfo de los Regios sobre los Diablos Rojos del Toluca, y además tuvo que ver en la jugada que fue momentánea del empate que había hecho Luis Madrigal al 72 de acción.

Al minuto 71 entró de cambio para sustituir a Johan Vásquez y comenzar su recorrido por LIGA MX. En una noche de ensueño, a los 84 minutos, mediante un remate de larga distancia consiguió el segundo gol del Club Monterrey, tanto que significó el triunfo de los regios sobre los Diablos Rojos, por marcador de 2-1, dándole la vuelta al marcador, pues los visitantes se habían puesto adelante en el marcador desde el minuto 48 con tanto de Oswaldo González.

Luego de formar parte de las Fuerzas Básicas de Monterrey comenzó con el  derecho una exitosa carrera plagada de éxitos siendo parte del primer equipo.

El golazo fue de pierna izquierda, el primero en la Liga MX, con apenas 19 años de edad y 19 minutos en la cancha. Ojo en la Copa MX ya lleva tres goles y el martes visitan al Pachuca en las semifinales, en donde seguramente tendrá minutos.

El veracruzano es una joya que Diego Alonso va puliendo al lado de su auxiliar, el veracruzano Carlos Barra.

AQUI EL PARTIDO

En el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018 de la LIGA  MX el Club Monterrey venció dos goles por uno al Club Toluca.

Después de ganar, los Rayados llegaron a 23 unidades acumuladas a los largo del Apertura 2018 mientras los Diablos Rojos se quedaron con 22 puntos. 

Querétaro sorprendió al Cruz Azul en La Corregidora

Albinegros de Orizaba triunfa en la cancha del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”

El Partido

Se enfrentaron en cancha regia, quinto y sexto lugar de la Tabla General del Apertura 2018. En punto de las 21:06hrs salieron al campo Rayados y Diablos dispuestos a hacerse del triunfo para cerrar la Fase Regular en la mejor posición posible.

A los 5 minutos, Alexis Canelo encendió las alertas en el área chica de Rayados de Monterrey con la primera llegada de los Diablos Rojos, el “25” de los mexiquenses llegó por la banda derecha, mandó un tiro cruzado que salió de la cancha por un lado de la portería.

Del lado rayado, Jesús Gallardo creó la primera llegada en la puerta escarlata a los nueve minutos, pero Alfredo Talavera con un manotazo impidió el primer festejo del cuadro local.

Dorlan Pabón, a los 22´, se paró frente a la puerta de Talavera, no consiguió conectar a modo y dejó escapar una oportunidad más para descotar a los visitantes.

Después de 30 minutos de juego, el partido se volvió un ir y venir del balón mediante jugadas que llegaban de extremo a extremo de la cancha sin que los protagonistas consiguieran traducir los esfuerzos de juego en números en el marcador.

Nicolás Sánchez a los 35´, estampo la pelota en la base del poste luego de que Rodrigo Salinas en una excelente cobertura defensiva le incomodara el ultimo toque buscado el gol.

Pabón quiso una vez mas descontar a los Diablos al 39´, sin embargo Talavera, convertido en una muralla impasable bajo su travesaño desvió el remate del delantero colombiano.

Con una serie de faltas que cortó la fluidez del juego y sin haberse movido los números del marcador, terminó la ´primera mitad del cotejo.

Recién iniciados los segundos 45 minutos, un balón que surgió desde el tiro de esquina y llegó al área chica por conducto de Rubens Sambueza fue recentrado por Rodrigo Salinas y terminó siendo rematado por Alexis González, se convirtió en el primer gol de los Diablos Rojos del Toluca a los 48 minutos del cotejo.

La jugada del gol fue verificada por Fernando Guerrero, el árbitro central del partido, quien mantuvo el tanto a favor de los mexiquenses.

A los 56 minutos Vangoni desaprovecho la jugada mas importante para Rayados, consiguió llegar hasta el fondo de la cancha cuando estuvo frente a la puerta de Talavera no pudo rematar a modo dejando la pelota al alcance del portero del Toluca.

Cuando el reloj arbitral marcaba 72 minutos, Jesús Gallardo recorrió la banda izquierda con la pelota, llegó hasta el área chica y punteó para convertir su jugada en el primer festejo rayado.

Durante la recta final del juego, Daniel Lajud, en su noche de debut en la LIGA MX se apropió del balón, controló, avanzó con la pelota pegada al pie, midió la salida de Talavera y disparó desde fuera del área para acomodar el segundo gol de los regios al fondo de las redes escarlatas.

En el tiempo de compensación una falta de Rubens Sambueza sobre Dorlan Pabón, ameritó que el “14” de los visitantes fuera expulsado; una vez más Fernando Guerrero verificó su decisión, ratificando la tarjeta roja para el mediocampista del Club Toluca.

Con el triunfo complicado de Rayados de Monterrey terminó el partido en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Durante la Jornada 14 los Rayados viajarán para visitar a los Guerreros de la Laguna mientras los Diablos Rojos del Toluca esperarán en el infierno a los Gallos Blancos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -