Zumby Pixel

Cristiano asegura que no hay nadie como él y Messi

El portugués afirmó que dificilmente los jugadores mantienen un óptimo nivel por más de 10 años.

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Cristiano Ronaldo decidió dejar al Madrid para fichar con la Juventus con la intención de “escribir una nueva página de la novela del mejor jugador de la historia” y mantenerse en el máximo nivel en el que, asegura, solo él y el argentino Lionel Messi se han mantenido diez años.

“¿Cuántos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel durante más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Bueno, digamos que hay dos: Messi y yo“, comentó el portugués en una entrevista con ‘France Football’.

Para mantener ese nivel de exigencia, Ronaldo fichó por la Juve en lugar de aceptar ofertas de ligas exóticas que le ofrecían más dinero.

A mi edad -comenta-, ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones (…) A mi edad, y lo digo con respeto por quienes lo hacen, los jugadores se van a China, a Emiratos, a India y terminan allí su carrera, sin tener que mantener el nivel”.

Mary Carmen Lara: Revolución femenina en el Periodismo Deportivo

Botafogo es ¡Campeonísimo!

El ‘Comandante’ dice estar “orgulloso de no razonar así”, de “ser un animal diferente, un atleta diferente, una persona diferente, con un cerebro diferente”.

“No digo que sea mejor, digo que soy diferente. Y puede que sea por eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años“, agrega.

Ronaldo considera que hay gente a la que le gustaría que no figurara entre los mejores del mundo, pero avisa de que el final de su carrera no está todavía cercano.

“Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época. Pero no es así. Estoy y seguiré estando siempre aquí. Y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejen fuera de juego”, señala.

“La edad -añade- está en la cabeza y eso me permite seguir todavía en la cumbre, sentir el mismo placer por lo que hago en el campo, ser feliz. Sé que algún día se terminará, en cuatro, cinco, seis años, vete a saber”.

“Soy una de las personas más célebres del planeta. Sé que hago vender y todo lo malo que dicen de mi está más mediatizado que lo bueno (…). Lo asumo, trato de estar tranquilo, pero todo eso se queda en el interior de mi cuerpo”, se queja.

Ronaldo no tiene nostalgia del anonimato y no tiene “ganas de ser alguien normal”: “Estoy orgulloso de mi vida, de lo que soy, de lo que he logrado”.

- US -