Zumby Pixel

Chile, un recuerdo doloroso

El Tri volverá a medirse con el equipo que le propinó la mayor goleada de su historia.

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Chile representa quizá uno de los pasajes más oscuros de la historia de la Selección Mexicana. En la Copa América Centenario y bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el Tri fue vapuleado por el conjunto sudamericano quién le endosó una goleada de escándalo.

Han transcurrido un par de años de aquel ridículo protagonizado en el Levi’s Stadium y ahora, en La Corregidora, el Tri de Ricardo Ferretti buscará curarse un poco las heridas.  Para este compromiso, el cuadro azteca aún conserva entre sus integrantes a seis de los 14 jugadores que estuvieron en el doloroso 7-0.

Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving ‘Chucky’ Lozano, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona, volverán a medirse contra la última pesadilla mexicana.

Lo vivido con Barcelona solo se da “una vez en la vida”: Guardiola

Aparece un nuevo candidato en la agenda del Tri

El único de los seis que disputó el partido completo fue Araujo quién logró levantarse de la lona para emigrar al Viejo Continente. Jiménez y Lozano, al igual que Néstor, atraviesan por un buen momento con sus respectivos equipos en el balompié europeo.

Guillermo Ochoa, quien tuvo que sufrir la humillación de ir a recoger la redonda al fondo de las redes en siete ocasiones, continúa atajando en Europa. En aquel entonces defendía los colores del Granada, equipo con el cual perdió la categoría en la liga española.

Enfrente, un Chile que no logró acudir a Rusia 2018 de la mano Juan Antonio Pizzi y con Reinaldo Rueda en el banquillo buscarán regresar a una Copa del Mundo. De los jugadores que presentes en la goleada, solo repiten convocatoria Gary Medel, Arturo Vidal, Nicolás Castillo y Pablo Hernández.

Ninguno de los anotadores de aquel partido estarán presentes. Eduardo Vargas se cayó de última instancia de la convocatoria así como Alexis Sánchez, en tanto que Edson Puch no ha conseguido regresar a un buen nivel que lo coloque una vez más en el cuadro nacional.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -