Zumby Pixel

Alemania atraviesa por sus días más oscuros

La ‘Mannschaft’ hilvana tres partidos oficiales sin marcar gol

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Tras una desastrosa Copa del Mundo donde se fueron a las primeras de cambio, la Selección de Alemania no levanta el vuelo y atraviesa, quizá, el peor momento de su historia.

La Federación Alemana de Fútbol decidió ratificar a Joachim Löw como estratega de la ‘Mannschaft’ pesé a la debacle ocurrida en Rusia 2018 y meses después, parece que la selección teutona sigue enferma y ha olvidado el buen fútbol que hace cuatro años la llevó a levantar la Copa del Mundo.

En el arranque del nuevo torneo UEFA Nations League, los pupilos de Löw no pudieron con Francia, campeón del mundo, y empataron sin goles.

En su siguiente compromiso del certamen fueron vapuleados y ampliamente superados por un cuadro de Holanda que aprovechó los errores de los teutones para colgar en el luminoso un 3-0, marcador que prende las alarmas para Joachim y los suyos.

Lo vivido con Barcelona solo se da “una vez en la vida”: Guardiola

Aparece un nuevo candidato en la agenda del Tri

Alemania acumula tres partidos oficiales sin marcar gol. El último de la fase de grupos en Rusia 2018 donde cayeron 2-0 ante Corea del Sur y ante Francia y Holanda no anduvieron finos de cara a la portería rival.

La falta de un ‘killer’ como lo fue en su momento Miroslav Klose puede estar pesando en el cambio de generación de la ‘Mannschaft’ que en los botines de Timo Werner no encuentra la solución a sus problemas ofensivos.

En el duelo ante Francia, Löw decidió por jugar con un falso nueve con Reus en punta, acompañado por Müller, Goretzka y Werner pero no encontrar claridad al frente y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Contra Holanda, Löw se decantó por un delantero de bajo perfil para jugar en la posición de ‘9’. Mark Uth, quién no se ha estrenado como goleador en la presente Bundesliga, fue el encargado de comandar la ofensiva teutona donde además repitieron Müller y Werner.

Los problemas de gol son el dolor de cabeza de un Löw que ya no puedo hacer uso de la vieja caballería como Mario Gómez o Miroslav Klose, por lo que tendrá que encontrar en la nueva generación a su nuevo ‘goleador’.

La ‘Mannschaft’ definirá su futuro en la Liga de Naciones ante Francia donde una nueva derrota los dejaría sin posibilidad de acceder a la siguiente ronda y de paso acentuaría el pésimo momento que atraviesan sus jugadores, como Kroos, Neuer, Boateng o Hummels quienes con sus equipos de igual forma se encuentran viviendo días oscuros.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -