Zumby Pixel

Albinegros de Orizaba empata en casa de los Chongueros de Zamora

Los bicolores suman cuatro encuentros sin conocer derrota, ni recibir anotación.
Foto Club Albinegros de Orizaba.

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Cerrando el primer tercio del recorrido en el campeonato en la Liga Premier, esta tarde los Albinegros de Orizaba obtuvieron su punto número trece, tras igualar sin anotaciones con los chongueros, en juego disputado en Zamora, Michoacán.

Destacando una vez más la férrea defensiva de los bicolores, la cual llegó a cuatro encuentros sin conocer derrota, ni recibir anotación, el conjunto que dirige el técnico Carlos Reinoso también contó esta tarde con otra gran actuación del portero Rafael Amador, quien bajo los tres palos se mostró impasable y una a una rompía las llegadas de los michoacanos.

Teniendo ahora tres juegos ganados, cuatro empatados y tres descalabros, los orizabeños suman trece puntos y una diferencia de goles de menos uno, siendo la mejor defensa de la liga, pero careciendo del gol que pueda darle el sustento y equilibrio al trabajo realizado en la zaga.

Tras el silbatazo inicial el conjunto zamorano buscó establecer condiciones, lo que fue frenado en un par de minutos por el parado de los bicolores que sin problemas enfriaron a los michoacanos.

Jugándose a un ritmo semilento, los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba cuajar una acción que prendiera a los aficionados.

Primera llegada de Orizaba al 17, cuando Jazir Aguilar robó pelota en la salida y tras pared con José Chávez se animó desde fuera del área para meter el disparo que se fue por arriba de la meta chonguera.

Pelota parada para los bicolores parecía buena opción en el minuto 29, sin embargo, un centro flojo generó un contra golpe de los locales que para fortuna de los albinegros no terminó en anotación.

Disparo de tiro libre para los michoacanos al minuto 31 fue cobrado por Mauricio Hernández que buscaba el ángulo superior, lugar donde llegó el vuelo de Rafael Amador para evitar el gol zamorano.

En el 39 los locales vieron como una buena acción que terminó en el fondo de las redes les fue invalidad, esto tras vertiginosa llegada que apoyada en dos vistosas paredes, terminó con disparo al fondo, sin embargo, el asistente señaló que el elemento local se apoyó con la mano para realizar su disparo.

Ganando la gran mayoría de los rebotes, el conjunto chonguero dominaba la media cancha, mostrando también mayor idea que los orizabeños para buscar ir al frente.

En la última acción de la parte complementaria los albinegros tuvieron pelota parada que tras centro de Gerardo Acevedo remató dentro del área José Ángel Chávez, intento que tras el manotazo del portero pegó en el poste y luego fue rechazado por la defensa.

Para la parte complementaria los zamoranos efectuaron su primer movimiento, ingresando Edgar Villegas por Ricardo López, mientras que por Orizaba todo continuaba igual que al inicio,

Tras reiniciar el juego la tónica no se modificó y eran los zamoranos los que más insistían en arribar a la meta de los veracruzanos.

Federer gana el título en Basilea por novena ocasión

El helicóptero del Leicester llevaba cinco pasajeros y uno de ellos era el dueño del equipo

Jugada de peligro para albinegros al 49, cobrando a pelota parada Gerardo Acevedo y metiendo centro que entre defensas y atacantes rebotó dos veces en el pasto y se terminó escapando por la línea final.

Extraordinaria atajada de Rafael Amador en el 51, luego de un disparo potente de Diego Gama en los linderos del área, llegando luego el rebote a Carlos Campos que probando suerte la mandó por arriba.

Otra vez la figura del portero nacido en Minatitlán se hizo presente al 59, robándole la opción a Carlos Campos tras quedarse con un fuerte balazo que sacó el atacante de los michoacanos.

Cambio de los albinegros al 61 con el ingreso de Carlos Estrada en sustitución de José Chávez y unos minutos después también llegó Bernardo Ramírez por Jazir Aguilar.

Ahora fue el equipo local el que salvó su meta, cuando al 72 en jugada de pizarrón, los bicolores llegaron al fondo y tras doble centro desde ambas bandas, la defensa rechazó un disparo que llevaba etiqueta de gol.

Tiro libre para Zamora al 75 fue mal rechazado por Manrique Velasco, dejándole la pelota a José Antonio Hernández, quien a quemarropa disparo con potencia, pero en el fondo Rafael Amador otra vez le dijo que no.

Tiro de esquina para los locales permitió doble cabeceo de jugadores zamoranos dentro del área, terminando la acción con otra intervención de Rafael Amador que mantenía abajo la cortina de su meta.

Nuevo tiro de esquina para los locales en el 83 y fuera del área apareció el recién ingresado Alejandro de Lira para meter disparo que pegó en el travesaño y abandonó el terreno de juego.

Inmejorable dos contra uno para los albinegros al minuto 84 parecía la solución, no obstante, Juan Kayser tocó muy adelantada la pelota para Ricardo Rojas, lo que dio oportunidad al portero michoacano de reaccionar y salir a romper la acción.

Última modificación de los albinegros al 85 con la llegada a la cancha de Manuel Martínez en lugar de Bernardo Ramírez.

Pase entre la línea defensiva de los bicolores el minuto 86 dejó en mano a mano a Carlos Campos contra Rafael Amador, siendo el resultado la constante de la tarde, un gran lance del portero bicolor que apagó el peligro.

Señalando seis minutos de reposición, a los que luego añadió tres más, que se fueron hasta cinco, sumando entre los dos tiempos un total de trece minutos extra, el juego se ensució mucho al final, incluyendo una muy inocente y poco inteligente expulsión de Roberto Hernández, quien al 95 dejó con diez hombres a Orizaba tras lanzarle la pelota con la mano a un contrincante.

En la fecha once los albinegros de Orizaba regresarán al estadio Luis “pirata” de la Fuente, donde el sábado 3 de noviembre recibirán a las 16:00 horas al conjunto del Sporting Canamy.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, VÍCTOR GARCÍA DEL ÁNGEL, ROBERTO HERNÁNDEZ, RICARDO ROJAS, CARLOS CHAVALA, JOSÉ ANTONIO POOL ©, GERARDO ACEVEDO, MANRIQUE VELASCO, JAZIR AGUILAR-BERNARDO RAMÍREZ-MANUEL MARTÍNEZ-, JUAN KAYSER Y JOSÉ ÁNGEL CHÁVEZ-CARLOS ESTRADA-.
D.T. CARLOS ALFREDO REINOSO ARRIAGADA.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -