Zumby Pixel

4-3-3: La columna de Rodolfo ‘Fati’ Navarro

El comentario del 'Fatty' en El Dictamen.

Publicado Hace 10 horas el 10 de Octubre de 2018

por

Ya decía el filósofo contemporáneo Gilles Lipovetsky que la inmediatez seria la nueva enfermedad del siglo XXI, en su libro “El Imperio de lo Efímero” escrito hace más de dos décadas. Hablar de futbol en tiempos actuales y elegir algún tema interesante para los lectores resulta difícil, dada la amplia oferta que existe en los distintos medios y distintas plataformas.

¿Qué le interesa leer a nuestros lectores? En México el aficionado al futbol no busca la nota profunda, el tiempo no le permite sentarse a tomar un café y chutarse analíticamente lo que por ejemplo en artículos puedes encontrar en el diario el País o en el Marca, nuestros seguidores buscan las cabezas más alarmantes, eso les genera morbo, por ende las columnas de tantos diarios que son escritas con seudónimos son las ideales porque ya llevan implícito en el anonimato una libertad para inventarse notas que muchas veces o existen.

Si las que llevan nombre y dirección se las inventan muchas, que no lo hagan aquellos que se escudan bajo un seudónimo. Pero bueno, he iniciado con esto porque francamente estoy hasta la madre de escuchar las veinticuatro horas las mismas noticias, es como darle la vuelta en el comal a la misma tortilla, que a las once de la noche está más quemada que la cajeta de Celaya.

Que si Cruz Azul ahora si esta para campeón, que si el “piojo” Herrera anda sensible, que México dejo escapar a su entrenador ideal a la MLS, que Fidel Kuri es un mago porque al bajar al vestidor al medio tiempo del partido entre Tiburones y Rayos cambio la cara de los escualos, que Carlos Salcedo es noticia porque hoy en los juzgados hubo bronca entre familiares, que la nueva novia del “chícharo” esta mas buena que las anteriores, que Maradona en Culiacán es la nueva biblia futbolística  y así le sigo y no paro, entonces de entre todo lo que escucho, veo, leo, nada me ayuda a entender porque Atlas sigue con una mísera victoria teniendo ya corrido dos terceras partes del torneo, porque vuelve Mariano Varela a Chivas si en sus anteriores estadías se limitó a ser vocero del club, como todos los directores deportivos que normalmente pasan por ahí aclaro, porque nadie me explica que hace Manolo Lapuente en Lobos, tengo tantas incertezas que yo como lector de los otros, de los pesados, de los que tienen acceso a lo mejor del futbol no logran darme paz futbolística.

Ciertamente lo más interesante de esta semana es que juega la selección, bueno así me dijeron y como no hay más, pues veremos a los Alvarado, a los Gudiño a los Van Rankin sacar pecho como parte de una nueva generación que nace igual de inflada que la anterior. Recuerden que la decepción es hija de la expectativa y ya desde ahora a estos jugadores se les ha puesto demasiado betún.

No todos comen Corn Flakes aclaro, están los maduros para llevar a estos jóvenes al olimpo futbolístico, pero hay algunos que por favor ya déjenlos en paz, Jesús Corona vive un gran momento con la máquina y lo vuelven a promocionar, si yo fuera él ya hubiera mandado mi comunicado a selecciones y les hubiera dado las gracias, porque es lógico que por más rendimiento que muestre no va ser el portero del próximo mundial, desde hoy visualizamos a Ochoa, a Gudiño si no pasa algo raro y un tercero que puede ser Lajud, entonces para que le ponen alas al elefante si no va volar, pura ilusión o simplemente hay que llevar pesados por que el contrato para estos partidos moleros que nunca dirigiría el “Tuca”, pues va dirigir.

Nos vemos a la próxima, espero los haya entretenido al menos tres minutos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -