Zumby Pixel

Yunes, igual que Duarte, deja a Veracruz en crisis

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera Rivera, afirmó que lo peor que pudo haber hecho Yunes Linares es prometer temas que finalmente nunca pudo cumplir

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deja un estado en crisis financiera y de violencia, tal cual lo hizo Javier Duarte de Ochoa hace dos años, aseguró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera Rivera.

El reciente ganador del Premio Nacional del Periodismo afirmó que lo peor que pudo haber hecho Yunes Linares es prometer temas que finalmente nunca pudo cumplir y que ahora son motivo de reclamos y críticas de la ciudadanía.

Yunes copia los vicios duartistas

A Yunes también le confiscarán bienes como a Duarte: Fernández Noroña

Para el académico, el actual jefe del Ejecutivo falló al reto que tenía, el cual al inicio era formidable, pero incumplió al prometer que podría detener la crisis fiscal y la violencia (de las demandas más sentidas) por la voluntad gubernamental.

El especialista en temas sociopolíticos afirmó que Yunes Linares debió canalizar institucionalmente los conflictos y empezar de resolver los problemas en una perspectiva de mediano y largo plazo, dado que era imposible hacerlo en dos años, advirtió el especialista.

Sin embargo, la falta de recursos, tiempo y construcción de alianzas políticas necesarias derivó en que la administración no haya alcanzado todos sus objetivos y cumplido todas y cada una de las promesas hechas en campaña.

Dicha carencia de resultados, dijo Olvera Rivera, generó que los veracruzanos emitieran un juicio crítico de su gestión debido a la falta de los resultados, que en un principio prometió que lograría.

Como ejemplo, destacó que Yunes Linares se pasó por encima de los acuerdos que se habían tomado en el Congreso para hacer rotativa la mesa.

“Esto fue una imposición política, un juego muy rudo innecesario que además rompió las alianzas políticas entre los partidos que eran necesarias las reformas constitucionales”, aseveró.

Manifestó que tampoco fue lo suficientemente exigente ante el gobierno federal para que éste que se hiciera responsable del desastre de Veracruz.

Y agregó que en lugar de hacer un frente estatal y exigir al gobierno federal que se hiciera cargo de las deudas que se heredaban, se prefirió una negociación en corto en privado, no transparente y resultó ineficaz.

“En vez de que hubiéramos aprendido algo, terminamos no saliendo del problema y echando a perder un régimen de gobierno de muy corto plazo”, dijo por último el investigador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -