Zumby Pixel

Xalapeños votarán para evaluar acciones del alcalde

En próximos días se hará pública la casa encuestadora que aplicará dicha Encuesta Ciudadana y que dará los pormenores del ensayo democrático.
Hipólito Reyes, alcalde de Xalapa.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Se está preparando la encuesta ciudadana para el próximo 26 de noviembre que se aplicará en la ciudad de Xalapa, cuyo eje será preguntarle a la ciudadanía sobre los avances del actual gobierno municipal.

El perredista Manuel Bernal señaló que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, avala y se suma a este ejercicio a través de la postura que fijó en días pasados el presidente del partido, Jesús Velázquez Flores; quien, junto con perredistas y ciudadanos xalapeños, están impulsando las diversas acciones para promocionar y dar a conocer esta Encuesta Ciudadana.

“Hemos venido promocionando y difundiendo la Encuesta Ciudadana a través de medios electrónicos, volanteo, medios de comunicación, recorridos en colonias, tianguis y calles de nuestra ciudad. En dichas acciones, hemos venido recogiendo los comentarios de manera directa de la gente que amablemente recibe nuestros documentos de difusión de la Encuesta Ciudadana. Porque será la ciudadanía los actores principales que emitan su opinión y expliquen a través de la encuesta lo que piensan del Gobierno municipal”, señaló.

La obstinación es mala consejera en casos de errores como el de Hipólito Rodríguez

Lamenta Ricardo Ahued conflicto por basura en Xalapa

Aclaró que evidentemente se cuidará y aplicará el rigor metodológico que impone este ejercicio, y en su caso, será la empresa encuestadora quien asuma dicha actividad profesional.

En próximos días se hará pública la casa encuestadora que aplicará dicha Encuesta Ciudadana y que dará los pormenores del ensayo democrático.

Indicó que es necesario conocer la opinión respecto a cómo gobernar mejor a través de plataformas democráticas y que expresen sus opiniones bajo un diseño que aporte credibilidad y veracidad. Es necesario preguntar para gobernar mejor, porque actualmente existe la percepción de la ciudadanía de que se requiere mejores acciones para una gobernanza democrática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -