Zumby Pixel

“Winckler debe ser enjuiciado”: Cisneros

Eric Cisneros, futuro secretario de gobierno, aseguró que la próxima legislatura evaluará labor del Fiscal, quien sólo se ha dedicado, dijo, a cuidar al gobernador.
Eric Cisneros, próximo secretario de gobierno del Estado.

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Por integrar mal el expediente contra el ex gobernador Javier Duarte así como destinar recursos de los veracruzanos en buscar un perro y por burlarse del dolor de cientos de familias que tienen seres queridos desaparecidos, el Fiscal General del estado, Jorge Winckler debe ser sometido a un juicio político, dijo el próximo secretario de gobierno del Estado Eric Cisneros.

Cisneros responsabilizó directamente al Fiscal de que Javier Duarte no esté pagando todo el daño que le hizo a los veracruzanos al señalar que Winckler se ha dedicado más a cuidar los intereses de unos cuantos en lugar de hacer su trabajo.

“Es imperdonable que haya gritado a los cuatro vientos que iba a encarcelar a Duarte y luego integró mal la investigación. Si no pudo enjuiciar a Duarte, él es el primer responsable”, dijo.

Integró mal la carpeta de averiguación en contra de Javier Duarte quien merece un castigo ejemplar por todo el daño que hizo a los veracruzanos, por la enorme cantidad de injusticias que se cometieron en el sexenio”.

El futuro secretario también acusó a Winckler de disponer recursos de la fiscalía de Veracruz para dedicarse a buscar la mascota del titular de la dirección de comunicación Social del gobierno del estado Elías Assad, mientras desatendía a cientos de familias que tienen a seres queridos desaparecidos.

“Anexos” no pertenecen a Alcohólicos Anónimos

Caravana migrante sí pasará por Veracruz; Las Patronas ya alistan apoyos

“Dispone de los recursos de la fiscalía de Veracruz que no son suyos para buscar un perro, eso en cualquier país hubiera sido motivo para encarcelarlo,” dijo.
Adelantó que espera que la próxima legislatura registre todas las anomalías que ha tenido el funcionario para luego evaluar su trabajo y ver si se queda o no en su puesto.

Nosotros queremos pedirle respetuosamente, a la próxima legislatura, que registre todas las anomalías que ha cometido, que se evalúe su trabajo, el congreso actual lo hizo fiscal 9 años, pero no se le dio un cheque en blanco”.

Tras comprometerse a presentar pruebas, Cisneros aseguró que en los siguientes días revelarán una red de personas que trabaja con Javier Duarte ahora son protegidos por el propia fiscalía.

“En los próximos días vamos a demostrar que buena parte de la gente que estaba con Duarte, es protegida por el mismo fiscal y que son sus cómplices, se lo vamos a demostrar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -