Zumby Pixel

Valida OPLE entrega de constancias a plurinominales

Afirman que solo se tienen cuatro días hábiles para interponer una queja ante las autoridades jurisdiccionales.
Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Las 20 constancias de mayoría para los diputados de representación proporcional (plurinominales) designados en días pasados son válidas.

Tras negarse a señalar sobre qué pasaría si la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación decide retirar una de estas constancias, el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento si alguno de los afectados recurrió a esta última instancia jurisdiccional.

“Al día de hoy las constancias que hemos emitido, las 20, son válidas y surten sus efectos jurídicos con independencia de la presentación de los recursos correspondientes”, acotó en entrevista.

Autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones por el Día de Muertos

Cuitláhuac ve posible el rescate financiero

El funcionario electoral afirmó que solo se tienen cuatro días hábiles para interponer una queja ante las autoridades jurisdiccionales.

Dijo que sería hablar de un supuesto no probable y “que no tenemos previsto porque hay que esperar primero que se entreguen los recursos correspondientes y segundo que la sala haga lo correspondiente y nos lo tendría que ordenar”, refirió a la posibilidad de que se les quiten las constancias a los 20 diputados plurinominales.

Por ello es que hay que esperar a que quienes se sienten agraviados presenten las denuncias ante la instancia superior.

Será el próximo 5 de noviembre cuando los 50 diputados, 30 de mayoría y 20 de representación proporcional que integrarán la LXV legislatura del estado tomarán protesta de ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- FR -