Zumby Pixel

UV Podría ejercer el próximo año un presupuesto de 5 mil 500 mdp

Cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de fin de año
UV en breve se incorporará al Modelo Dual

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Se estima que el próximo año, la Universidad Veracruzana (UV), podría ejercer un presupuesto de cinco mil 500 millones de pesos, dijo su rectora Sara Ladrón de Guevara.

“Estamos esperando que presenten el presupuesto, tenemos la expectativa de que la legislatura apruebe acorde a la autonomía presupuestal que logramos en la UV, que eso nos asegurara esa suficiencia presupuestaria tan importante para desarrollar nuestras actividades”, comentó.

Entrevistada durante el XIII Foro de Evaluación Educativa, Ladrón de Guevara, dijo que cada año el presupuesto de la UV, debe ser superior y es irreductible.

Por solidaridad, UV podría sumarse a huelga de universidades

PGR tiene un pendiente una investigación con la UV

“Vamos por el 4 por ciento hacia 2023, empezamos por el 2.58, luego fue 3 por ciento, entonces ahora debe ser más del 3 por ciento”, comentó.

Explicó que la UV, cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que descartó complicaciones.

Concluyó que por el paso del Frente Frío Número 6, decidieron posponer las clases hasta el próximo lunes en la Universidad Veracruzana Intercultural, ubicada en la zona de los Tuxtlas, debido a lo complicado que resulta para los estudiantes el tener que llegar a las instalaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -