Zumby Pixel

Urge dragado del río Papaloapan

Con esto se evitarían inundaciones: Pescadores.
Fuente: Archivo

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Pescadores de Tlacotalpan hicieron un llamado al gobierno Estatal y Federal para que el río Papaloapan sea dragado, debido a que cada año viven con la zozobra de inundaciones, además no hay pesca debido a la alta contaminación que existe en la zona alta de la Cuenca del Papaloapan.

También señalaron que  deben regular a las empresas que contaminan el afluente ya desde hace décadas están causando un grave daño y nadie regula esta situación.

Ex fiscal de Veracruz podría quedar libre; únicamente se le acusa por delitos menores

Diputados morenistas permanecen resguardando Congreso del Estado, PAN denunciará

El Sr. Fernando Aguirre, destacó la importancia de un dragado debido a que el río en sus profundidades cuenta con basura y deshechos que deben ser removidos.

“El Papaloapan debe ser atendido por el gobierno, es uno de los ríos más importantes del país y además de causar graves daños a las ciudades que están en su margen, está contaminado debido a las empresas que no tienen control”.

Los pescadores dijeron que llevan años levantando la voz para que los trabajos se inicien en el río, “cada vez son más frecuentes las inundaciones la zona rural es la más afectadas, es por eso  que pedimos que nos escuchen”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -