Zumby Pixel

Tlacotalpan en emergencia por la creciente del río Papaloapan

Reportan siete mil damnificados en la zona rural, el afluente a la altura de la Perla del Papaloapan reporta 2.40 metros, es decir 50 cm arriba del NAMO

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Tras la inminente creciente del río Papaloapan, hay municipios de la Cuenca del Papaloapan que se encuentran en contingencia como son Tlacotajalpan, Otatitlán, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Tlacotalpan y Lerdo de Tejada.

Para el caso de Tlacotalpan la creciente más fuerte será mañana jueves, por lo que se ha pedido a la población estar atentos a los avisos oficiales.

Alerta en Tlacotalpan: Papaloapan se desborda

Río Papaloapan se desborda y empieza a entrar a Tlacotalpan

Protección Civil del estado realiza recorridos por las zonas más afectadas de la ciudad, actualmente reporta 2.40 mts. 50 centímetros por arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO).

“Hemos sobrevolado el municipio y la Sabana de Tlacotalpan se encuentra seca lo que sirve de colchón para el agua que entra a la ciudad, estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para salvaguardar la vida de los ciudadanos, actualmente hay 7 mil damnificados de la zona rural, tenemos 4 albergues instalados en Tlacotalpan”, se informó.

Por su parte el presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, destacó las acciones de la Marina Armada de México quien activó desde el lunes el Plan Marina y el Ejército Mexicano el Plan DN-III, que son vitales para apoyar a la población en emergencia.

Protección Civil del Estado señaló que 64 municipios están afectados, 180 mil personas por las lluvias y crecientes de los ríos, dos pérdidas humanas, una en San Andrés y otra en Álamo, en declaratoria de emergencia 38 municipios, algunos se encuentran tramitando la declaratoria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -