Zumby Pixel

Taxistas se manifiestan y provocan caos en vialidad de Orizaba

Trabajadores del volante protestaron en varios puntos de la ciudad, el congestionamiento duró varias horas

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

Taxistas de la zona centro se manifestaron en varios puntos de la ciudad, lo que ocasionó fuertes congestionamientos desde temprana hora y hasta las 14:00 horas.

Los taxistas se reunieron en la plazoleta de los Dolores y desde ahí partieron marchando a la delegación de transporte público, en donde denunciaron la presencia de diversas anomalías en transporte.

Taxistas tomarán calles ante medida recaudatoria del gobierno estatal

Protestan taxistas por operativo contra unidades; temen perder concesiones

Expusieron que tienen que pagar 983 pesos por un gafete el cual solamente tendrá una vigencia hasta el mes de marzo de 2019.

En este sentido detallaron que en todo el estado, los taxistas se congregaron para “marcar la diferencia y que no es una cuestión de crear conflictos y donde solo se pide respeto a un trabajo que vienen desarrollando”.

Externaron que cuando dio inicio el reordenamiento se tenían un promedio de 2 mil 500 taxis en Orizaba y donde “hoy tiene un número similar a pesar de que 500 no lograron ingresar al reordenamiento”.

Jairo Guarneros explicó que “ya no es posible, ya nos han saqueado mucho y nos han hecho invertir mucho, ya que para pasar revista, se tuvo que invertir en mejorar la unidad, en un tarjetón que pierde vigencia y en un examen antidoping”.

De igual manera relataron que se les está exigiendo demasiado, “ya solo se trata de un saqueo y no de otra cosa”. Incluso en los servicios de BUHO, externaron que se realiza un servicio de un particular y que efectúa un cobro.

Cabe hacer mención que por un promedio de dos horas, estuvieron plantados en la delegación de transporte público y de ahí se trasladaron al palacio municipal de Orizaba, además de que estuvieron realizando cierres parciales de algunas calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -