Zumby Pixel

Sube dramáticamente nivel del río San Agustín en Lerdo

Piden autoridades a la ciudadanía estar atentos por la creciente del afluente
Sube dramáticamente nivel del río San Agustín en Lerdo

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

  • Frente Frío 7 podría afectar la situación
  • La colonia Santa Lucía la más afectada

Desde la noche del miércoles, los niveles del río San Agustín comenzaron a crecer, causando afectaciones en colonias de Lerdo de Tejada.

Algunas viviendas están completamente rodeadas de agua, por lo que las autoridades han realizado recorrido invitándolos a acudir a los refugios que están instalados.

El Presidente Municipal Hermas Cortés García comentó que con la entrada del frente frío número siete que podría crear un tapón hidráulico en Alvarado y afectarnos de manera repentina con una creciente súbita.

Las lluvias provocaron 60 deslaves en Zongolica

Aguas del Papaloapan llegan al centro de Tlacotalpan

Las colonias más afectadas del municipio son El Chamizal, Genaro Aguilar, Vicente Guerrero, Santa Lucia, Árbol del Pan , Poza Rica, Aquiles Serdán, San Miguelito, Fidel Herrera, presentan inundaciones, afectando a cientos de familias.

En la colonia Santa Lucia la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía en la zona para evitar algún accidente, todas estas medidas son para proteger a la población.

Las autoridades informaron que el río San Agustín cambio su cauce y esta afectado severamente a Lerdo de Tejada.

“Estamos haciendo acciones para apoyar a la población, desde el miércoles hemos estado invitando a la ciudadanía a abandonar sus viviendas para que estén en lugares seguros, se espera que la creciente continué, buscaremos esquemas para seguir apoyando a los afectados, es nuestro compromiso con nuestra gente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -