Zumby Pixel

Solicitan declaratoria de emergencia para Carlos A. Carrillo

El 90 por ciento de las comunidades están inundadas

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

El municipio de Carlos A. Carrillo, resultó afectado severamente por las fuertes lluvias que trajo el Frente Frío número 6, así como por las crecientes de los ríos Papaloapan y Tesechoacan.

Al menos 800 casas en la zona rural resultaron afectadas por el agua de los afluentes; las colonias Papelera y Monte Alto resultaron rodeadas de agua, 90 por ciento de las localidades quedaron inundadas y decenas de familias no pudieron trabajar sus cultivos debido a que los campos están anegados.

Álamo de Temapache bajo el agua por lluvias

Dos muertes y dos desaparecidos por lluvias en la entidad

Autoridades municipales pusieron en marcha acciones para poder ayudar a la ciudadanía que está sufriendo los embates de la creciente de los ríos, también pusieron en marcha un albergue en el salón de la CNC, donde hasta el momento se encuentran refugiados 31 adultos y 11 menores, que se les está brindando alimentación y asistencia.

El presidente municipal, Francisco Javier Molina Arrioja, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para solicitar la declaratoria de emergencia para Carlos A. Carrillo debido a los daños que sufre la ciudadanía.

“Pedimos el apoyo del gobierno estatal, así como del federal para que nos ayuden durante esta emergencia, como Ayuntamiento entregamos víveres a la gente que está sufriendo por la inundaciones, seguiremos con acciones a favor de los afectados, pero la situación es crítica en el municipio, sobretodo por que se espera que los ríos Papaloapan y Tesechoacán sigan en ascenso hasta el día miércoles”, acotó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -