Zumby Pixel

“Síndrome de la Mujer Maltratada” tiene en la cárcel a veracruzanas que solo se defendieron

El tema debe ser revisado desde la defensoría aplicado con perspectiva de género para marcar precedente.

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Veracruz .-La mañana de este lunes las integrantes de Mujeres Trasformado Vidas, asociación civil nacional, Dra. Dora Talamante Lemas Directora General, Lic. María del Carmen Rizo Ruiz Directora Ejecutiva, Lic. Angélica Hernández Villar Secretaria General, Lic. Karina Martínez Huesca Tesorera y Mtra. Acela Medina Servín Representante en el Estado de la asociación civil, en compañía del Abogado penalista Tomas Mundo, presentaron ante los medios el “Síndrome de la Mujer Maltratada”.

Para lo cual estarán trabajado de manera coordinada con la Red Veracruzana de Inocencia que representa Tomas Mundo, dicho tratamiento esta encaminado, a que a través de MTV AC se dé difusión, y que la ciudadanía conozca a fondo el tema, ya que pudiesen estar 50 casos de mujeres en situación de cárcel a consecuencia de este síndrome de un universo de 366 que se encuentran en proceso en el estado de Veracruz.

Por maltrato piden ayuda al día de 8 a 10 mujeres xalapeñas

Incrementa la tasa de embarazos en niñas de entre 10 y 14 años

El tema debe ser revisado desde la defensoría aplicado con perspectiva de género para marcar precedente.

Destacando que la violencia de género sigue estando presente en la sociedad veracruzana, Mujeres Transformando vidas, está en la tarea en la erradicación de este mal social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -