Zumby Pixel

SEGOB deja fuera a Uxpanapa y Coatza en declaratoria de emergencia

La declaratoria permite acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
Desbordamiento del Río Coatzacoalcos, Municipio de Hidalgotitlán, Veracruz. Foto: @FaroNoticias1

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver. A pesar de que en este municipio se dio una de las tres muertes por los efectos que dejó el paso del Frente Frío 6, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no emitió declaratoria de emergencia para la localidad de Uxpanapa.

En el Diario Oficial de la Federación de este día se expone que también quedó fuera el municipio de Coatzacoalcos en esta declaratoria por las lluvias presentadas los pasados 16, 17 y 18 de octubre.

En el escrito se revela que el día 18 la Secretaría de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Uxpanapa, Isla, Minatitlán y Zaragoza, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurridas los días 16, 17 y 18 de octubre de 2018.

Activan Plan Marina en Coatzacoalcos

Tras inundaciones 30 municipios permanecen en contingencia

Ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Sin embargo, la SEGOB por conducto de la CNPC declara en emergencia a los municipios de Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán, y  Zaragoza.

De ahí que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las  necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -