Zumby Pixel

Se queda Luis Ángel en Pacho, pese a amparo

Nicolás Baltazar aseguró que de acuerdo a la juez el no estar en este distrito judicial suponía el peligro de sustracción de Bravo, es decir que se iba a “pelar”.
Luis Ángel "N", exfiscal de Veracruz. Foto: @GlobalNMexico

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

“Se pronunció el oráculo”, aseguró el abogado defensor de Luis Ángel Bravo Contreras, después de conocer que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva justificada y necesaria por el lapso de un año al exfiscal.

Y es que desde este martes, al conocerse del amparo que le concedió un juez federal, en medios de comunicación se difundió la resolución de la jueza, lo que finalmente se confirmó en audiencia.

Aunque no se permitió la entrada a los medios de comunicación, el abogado defensor del exprocurador ofreció una entrevista en la que reveló que el argumento de la jueza para imponer la medida cautelar mencionada es que al momento de su detención el señalado se encontraba en la Ciudad de México y no en la ciudad de Xalapa.

Nicolás Baltazar aseguró que de acuerdo a la juez el no estar en este distrito judicial suponía el peligro de sustracción de Bravo, es decir que se iba a “pelar”, en términos coloquiales, dijo.

Ex fiscal de Veracruz podría quedar libre; únicamente se le acusa por delitos menores

Confía Flavino en absolución, tras amparo federal

De acuerdo a lo señalado por el litigante en entrevista, y expuesto previamente en la audiencia, al momento de la detención el exprocurador de justicia de Veracruz contaba con un amparo, por lo que acorde al criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debió quedar sustraído de la detención al gozar de ese recurso, es decir la ejecución de la orden de aprehensión fue ilegal.

Nicolás Baltazar dijo que finalmente esta resolución tomada por Sosa Jiménez la va resolver un juez de distrito, dado que adelantó que se interpondrá un juicio en contra de la medida cautelar que impuso.

“Vamos a informar al juez de distrito que no estamos de acuerdo en cómo se cumplió la sentencia de amparo y vamos a oponernos al cumplimiento porque no debió haber sido de esta manera”, afirmó.

Con esta resolución de la jueza “se pronunció el oráculo”, dijo, pues incluso en medios de comunicación desde el día martes se sabía cuál sería la decisión de la titular del órgano jurisdiccional, aseveró.

Dijo que definitivamente no comparten el criterio tomado y se va a combatir por la vía legal, advirtió ya por último.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -