Zumby Pixel

Se integran 600 nuevos elementos policiales a ayuntamientos

Son egresados de la academia de Policía de Veracruz

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

Un total de 600 elementos, entre policías municipales, policías estatales y un grupo pequeño de policías en servicio que realizaron cursos de actualización, se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz.

Dichos gendarmes se integrarán en las tareas de seguridad tanto en la Policía Estatal como de diversos municipios donde se están volviendo a constituir las policías municipales después de que desaparecieron.

Para no variar, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió en traer a colación a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa al señalar que él fue quien provocó que Veracruz sufriera el “azote” de la inseguridad.

Esto, dijo, tuvo como consecuencia la disolución de corporaciones policiales completas, lo que derivó en el incremento de los hechos delincuenciales.

Atiende AC caso de discriminación en primaria con menor de Síndrome de Down

Atienden cuerpos de auxilio entre 3 a 4 accidentes en moto diarios en Boca del Río

Afirmó que gracias a ello en  23 municipios desaparecieron las policías municipales y “un esfuerzo de este gobierno y del Grupo de Coordinación Veracruz ha sido restablecer el servicio de policía municipal en estos 23 municipios”.

Ahora, aseguró que la nueva generación de policías está integrada por personas que han sido capacitados para desempeñar eficazmente su función, cumpliendo así, con la demanda de un pueblo.

“Sabemos que es un esfuerzo muy grande, porque financieramente no hay posibilidades reales de crear las policías con la misma capacidad y tamaño como las que desaparecieron, pero hoy dejamos sembrada la semilla creado las 23 políticas municipales desaparecidas”.

Puntualizó que estos nuevos elementos se incorporarán a las tareas que lleva la policía estatal mismos que juntos se unirán al Servicio Estatal de Seguridad Pública, que hoy cuenta con mejores recursos, cadetes, policías, servicios tecnológicos, patrullas y cámaras de video vigilancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -