Zumby Pixel

Se inscribe único candidato a dirigencia de sección 9 del STPRM

Debe reactivarse actividad de perforación actualmente desplomada
Juan Gabriel Rodriguez Medina, candidato con el distintivo naranja a la secretaría general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Foto: Manuel Pérez

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

  • Gabriel Rodríguez Medina

La industria petrolera del país debe reactivarse principalmente con la reanudación de las actividades de perforación, de la cual deriva el resto de la producción del sector, señaló Juan Gabriel Rodriguez Medina, candidato con el distintivo naranja a la secretaría general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de registrar su candidatura ante el Comité de Elecciones en la sede sindical, el aspirante a la dirigencia regional expuso que actualmente no hay perforación en la zona, lo cual mantiene en desplome a la actividad del sector.

Indicó que luego de 25 años de no haber elecciones dentro del sindicato, los trabajadores han mostrado un gran entusiasmo, de tal forma que se espera una amplia participación este miércoles cuando se abren las votaciones a partir de las 8 de la mañana.

Dijo saber que hasta el momento es el único candidato a la dirigencia por la Sección 9, por lo cual ha recibido el respaldo de la mayoría de los sindicalizados.

Violencia contra mujeres, problema de salud pública

Cerca de 350 personas con discapacidad en Zongolica

Ofreció a sus compañeros luchar por cuatro ejes fundamentales: En la parte laboral que realmente exista un escalafón de transitorios, regularizar a los jubilados que no se les ha correspondido estatutariamente, recuperar algunas conquistas sindicales que han visto canceladas en los últimos 15 años en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Respecto a trabajadores retirados años atrás con percepciones que rebasan los 35 mil pesos mensuales, consideró que los montos obedecen a sus niveles de desempeño durante su vida productiva, y consideró que si el nuevo gobierno trae medidas de austeridad habrán de apegarse a éstas, siempre en bien de la industria petrolera.

“Si a cambio de eso se recuperan las condiciones de los centros de trabajo de perforación hoy abandonados, la seguridad en el trabajo, la atención para la salud, y la rendición de cuentas claras en las manejos económicos, bienvenida la austeridad que propone el próximo gobierno”, asentó.

Vio con buenos ojos la propuesta del gobierno entrante de reactivar las refinerías del país para producir la gasolina aquí sin necesidad de estar importando, por el contrario, producir gasolinas para exportarlas.

La Sección 9 del STPRM integra 2 mil 180 trabajadores de planta, 2 mil transitorios, 10 mil jubilados, de los centros ubicados en los municipios de Veracruz, Cotaxtla, Medellín, Jamapa, Tierra Blanca, Xalapa, Emiliano Zapata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -