Zumby Pixel

Se espera norte con rachas fuertes en Veracruz la tarde-noche del sábado

Se prevé un domingo con ambiente templado a fresco, nublado con lluvias y lloviznas
Foto: Javier Tello/El Dictamen

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Si bien a partir de este miércoles se prevé incremento ligero de las temperaturas en la entidad veracruzana y la disminución de lluvias, pueden ocurrir algunos eventos aislados por las tardes en montañas además de nieblas o lloviznas. Por la llegada de un nuevo frente frío se prevé evento de norte con rachas fuertes la tarde-noche del sábado.

Las primeras horas del jueves un nuevo frente frío alcanzaría el norte de Veracruz, se prevé que el viernes se mueva poco y persista en la región, pero su presencia aumentara las condiciones para lluvias nieblas o lloviznas aisladas en áreas de montaña y norte de la entidad.

¡Impresionante! se forma tromba frente a costas de Veracruz (VIDEO+FOTOS)

Activan Plan Marina en su fase de auxilio a Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan

De acuerdo a autoridades de Protección Civil una masa de aíre frío reactivaría al frente frío el viernes, aumentando el potencial de tormentas y en la costa un evento de norte con rachas fuertes que se extenderían a toda la entidad la tarde-noche del sábado.

Por tal situación se prevé un domingo con ambiente templado a fresco, nublado con lluvias y lloviznas, estas condiciones se extenderían al lunes y martes de la siguiente semana cuando nuevos aportes de aire frío se asociaría al paso de otro sistema frontal por la entidad veracruzana. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -