Zumby Pixel

Regresan el control de Tránsito al ayuntamiento de Veracruz

Será el municipio quien se encargue de cobrar multas e infracciones a los reglamentos correspondientes

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

En sesión permanente, diputados locales avalaron el acuerdo para regresar el servicio de Tránsito y Vialidad al ayuntamiento de Veracruz.

Con siete votos a favor y dos en contra, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Fernando Yunes Márquez serán las encargadas del cobro de multas e infracciones a los reglamentos aplicables en el rubro.

En breve 14 ayuntamientos podrían concretar la municipalización de tránsito

Nombra Tránsito del Estado a Ramón Herrera como nuevo jefe de Servicios

Para ello, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se compromete a destinar el cien por ciento de dichos recursos a la prestación del servicio público de Tránsito y Vialidad, en términos de la cláusula segunda.

El Ayuntamiento envió el acuerdo certificado del Acta de Cabildo Número 46 de la Sesión extraordinaria, celebrada el día 13 de septiembre del año 2018, en la que los ediles aprobaron por unanimidad este asunto, por lo que el permiso fue aprobado.

Posteriormente el alcalde Fernando Yunes Márquez, en entrevista radiofónica expresó que se lanzará una convocatoria para la gente que quiera ingresar a la corporación de Tránsito.

“Nos pondremos de acuerdo con la SSP en la transferencia, estimamos que en un mes y medio tendríamos que estar operando al 100 por ciento”, dijo.

Añadió que Tránsito Municipal estaría operando con recursos de las multas y que se pretende dar un sueldo de alrededor de nueve mil pesos mensuales a sus nuevos elementos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -