Zumby Pixel

Recibirá Cuitláhuac recursos federales para aguinaldos en diciembre, dice Congreso local

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseguró que los pagos sí deberán hacerse al inicio del nuevo gobierno morenista

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez deberá pagar los aguinaldos de burócratas, aseveró el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal.

Entrevistado por medios locales, explicó que las participaciones federales llegan cada mes y para el inicio de su gobierno García Jiménez recibirá las correspondientes al mes de diciembre, por lo que independientemente de que denuncie a no a Miguel Ángel Yunes Linares, los pagos deberán hacerse al inicio del gobierno morenista.

Yunes enmudece ante tema de aguinaldos; ya no dará más declaraciones

No me toca pagar aguinaldos, insiste Yunes

“Independientemente de eso para el tema de aguinaldo se tienen que esperar los recursos (federales), cuando él ya no estará en el cargo”, expresó el legislador panista.

Unánue Abascal subrayó que García Jiménez valorará en su momento si proceder legalmente en contra de Yunes, pero sí será su obligación pagar a los trabajadores.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entrevistado por una estación de radio reiteró que no tiene obligación de pagar los aguinaldos de los trabajadores estatales, ya que eso le corresponderá a su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, cuya administración recibiría cerca de 7 mil millones de pesos en participaciones federales en diciembre, con los que puede pagar esa prestación.

Admitió que el pago de ese recurso sí está dentro del presupuesto fiscal, pero a él no le toca pagarlo, pues la ley dice que se debe dar en dos partes: una en la primera quincena de diciembre y la otra en enero, cuando él ya no esté en funciones.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -