Zumby Pixel

Realizan paro de actividades en facultades de la UV

Se suman en apoyo de la CONTU a nivel nacional
Están siendo solidarios con algunas otras universidades que “no les han estado pagando desde hace más de dos meses.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Orizaba. Desde las 7 de la mañana se efectuó un paro de actividades en las 32 facultades de la Universidad Veracruz de la zona Córdoba – Orizaba, indicó el secretario general de la Fesapauv en esta región, Jobo Lara Faticatti, quien detalló que se unieron a nivel nacional en apoyo a diversas universidades que no les han pagado.

Explicó que están siendo solidarios con algunas otras universidades que “no les han estado pagando desde hace más de dos meses, por lo que ante ello, apoyamos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), y estamos haciendo un paro escalonado a nivel nacional, en donde vamos a ser varias universidades y a futuro nos integraremos más para que estos pagos se hagan de manera efectiva”, agregó.

Dejo en claro que en la Universidad Veracruzana les han realizado sus pagos de manera puntual, “incluso estoy seguro que no habrá problema para los pagos que se efectuarán de manera subsecuente en próximos meses”.

UV sin problemas financieros como el resto de las universidades de México

Continúan paros de brazos caídos en tecnológicos de la federación

“No tenemos ninguna queja de la universidad y nos han pagado puntualmente y aquí somos solidarios con las universidades como las de: Nayarit, Michoacán, Tabasco, Morelos, Zacatecas, así como de otras más que están en esta situación”, acotó.

Explicó que el paro se realizó de las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche, en donde los docentes estarán cubriendo sus horas.

Aunado a ello relató que se tienen en promedio 32 facultades con un promedio de 5 mil docentes, así como de personal administrativo, “obviamente los administrativos adheridos a ese sindicato”.

Para finalizar el entrevistado expuso que esperan tener una respuesta favorable y donde “se hace esta acción para ofrecer el apoyo por parte de la Fesapauv”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -