Zumby Pixel

Propondrá Ricardo Ahued que haya 5 magistrados en TEV

Señaló que no hay gente preparada en Veracruz
Indicó que es mucho el trabajo que se realiza para solo tres magistrados, sin embargo, señaló que no hay gente preparada en Veracruz.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, a través de una entrevista a un portal digital, expresó que en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se necesitan cinco magistrados para atender los temas y recursos electorales; por lo que hará la propuesta al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que el trabajo que tienen en el Tribunal es enorme y disponen de tres magistrados, cuando ese número lo tienen estados muy pequeños.

Por lo tanto, refirió que se tiene que pensar en algo para que se desahoguen las cuestiones electorales en el ámbito federal; además de atender las zonas indígenas y se tendría mucha más equidad.

“Con cinco sería lo justo para Veracruz, es una propuesta particular, depende el Ejecutivo, del Congreso local y seremos respetuosos, pero haremos una ficha para que se pueda, bajo nuestro criterio, ya que soy parte de la Comisión de Justicia en el Senado de la República”, indicó.

Desciende el Río Papaloapan

Se manifiestan vecinos de Coatepec por fuertes olores de basura

Sobre las entrevistas que se realizaron a los aspirantes a Magistrados Electorales en el país, definió que se ha recibido gente muy preparada del estado de Veracruz.

“Respetuosamente decimos que los mejores que se presentaron para estos cargos en toda la República, están en Veracruz, es increíble”, señaló.

Expuso que hará el planteamiento de que el número de Magistrados Electorales en Veracruz aumente a cinco.

Dejó en claro que fue durante el proceso de selección cuando detectaron que los aspirantes más preparados son los de Veracruz, “por eso lo hacemos extensivo”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -