Zumby Pixel

Promueven empresarios queja ante CEDH contra gobierno de Yunes

La denuncia es por la posible vulneración de 85 inversionistas a los cuales se les ha negado el pago de 410 millones de pesos
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

En representación de un grupo de empresarios, el presidente de SOS acudió a la comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a interponer una queja en contra del Gobierno del Estado, por la posible vulneración de 85 inversionistas a los cuales se les ha negado el pago de 410 millones de pesos.

“Es un abuso del poder público para disponer de una moratoria y evadir los compromisos que se habían adquirido de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, refirió el representante legal, Juan José Llanes Gil.

No reconoce Yunes el adeudo con integrantes de “Empresas SOS”

Empresarios van contra Yunes ante la CEDH

Dijo que al mandatario veracruzano le agradan las peleas desiguales, en donde quien está enfrente es un ciudadano y en la que solo él tiene el poder, reclamó.

El abogado expuso que hubo una determinación política del Poder Ejecutivo en su carácter de gobernador del estado para no pagar a los inversionistas veracruzanos.

Jesús Castañeda Nevarez, de Empresarios SOS, consideró que hay transgresiones a derechos fundamentales, por lo que consideran que es deber de la CEDH reparar estás violaciones.

Dijo que además de que muchas empresas están en quiebra y sin la posibilidad de iniciar un nuevo negocio, existen empresarios en cama por diversas enfermedades derivadas de este incumplimiento e incluso algunos han fallecido.

De ahí que consideran que la CEDH es el organismo indicado para poder asistir a los empresarios afectados por la negativa de cumplir con el pago de los pasivos.

“Los daños son sensibles, no hablamos de la frialdad de los números, hay empresas que han perdido todo su patrimonio y no están en condicione de volver a empezar; estás circunstancias los llevó a un punto de partida, con todos los años encima y agravios las empresas perdieron los esfuerzos de toda su vida”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -