Zumby Pixel

Privatizadas más del 80 por ciento de carreteras del país

La privatización ha generado gastos excesivos, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Más del 80 por ciento de las carreras del país se encuentran privatizadas, lo que genera incrementos excesivos, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC, David Estévez Gamboa.

En este mismo sentido, detalló que “uno de los problemas que más aqueja al transporte es el combustible y peaje que nos permitan circulan con carreteras que no sean de pago y donde exista una carretera de peaje, debe de existir una federal o llamada libre”.

Destinó SCT 70 mil millones de pesos para carreteras de Veracruz

Rapiña en carreteras rebasó a las autoridades: Amotac

“No existen y hasta las libres las privatizaron y para la iniciativa privada, esto ha sido un fuerte negocio”, expuso.

Dijo que la ley que se sube este jueves “habla de las afectaciones que tiene el gremio transportista, al transitar por todas estas carreteras en el país”.

De igual manera detalló que a pesar de no contar con el dato, “yo creo que un 80 por ciento y la mayoría las disfrazan con la presencia de Capufe, porque la mayoría las administra este y la cual esta descentralizada de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

Expuso que se tiene una fuerte privatización, “la cual mantiene una ley del embudo y donde se ven beneficiados los ricos”.

Para finalizar el entrevistado detalló que se encuentran en espera de tener un buen resultado con la próxima administración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -