Zumby Pixel

Pobladores de Emiliano Zapata se manifestaron contra gasoducto

Alrededor de 250 personas se plantaron a la altura del kilómetro 2 y medio de la carretera El Lencero.
Foto: Archivo

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Porque de permitir la introducción del gasoducto se pone en riesgo a más de 10 mil familias de la región, pobladores de diversas comunidades del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron desde temprana hora para exigir que se frenen los trabajos bloquearon la carretera de manera intermitente.

Alrededor de 250 personas se plantaron a la altura del kilómetro 2 y medio de la carretera El Lencero. La Tinaja en la localidad de La Vibora, exigiendo que la empresa Gas del Noroeste, SA de CV, deje de colocar su red de ductos que pasan a unos metros de las comunidades la Tinaja, Rancho Nuevo, Terrero, Guayabo, el Limón, la Aurora y la colonia Aquiles Serdán.

Dijeron que la citada empresa está introduciendo la tubería justo en el camino que recorren diariamente pero nadie dice si es benéfico o qué tan perjudicial puede ser; “No nos toman en cuenta. Las rutas de evacuación están desbaratadas, por eso es la molestia del pueblo”.

Declara Segob emergencia en Texistepec y Jesús Carranza por lluvias

Inconformes por gasoducto bloquean carretera el Lencero- La Tinaja

Los afectados, amagaron y advirtieron que en caso de que las autoridades no los atiendan, convocarán a los pobladores de las siete comunidades para cerrar la vialidad de la carretera federal.

Manuel Sánchez Maya, dijo que el alcalde Jorge Mier Acolt, se comprometió a convocar a las autoridades estatales federales, así como a los representantes de la empresa para explicarles, en una mesa de diálogo, todo lo relacionado con el gasoducto, pero, hasta ahora, no lo ha hecho.

Cabe destacar que los inconformes de las comunidades antes señaladas, exigen se detenga el avance en la introducción de la red de tubería que para el gasoducto que de acuerdo al proyecto original, cruzaría por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Más tarde, acordaron que este martes a las 10 de la mañana, sostendrán una reunión en palacio municipal de Emiliano Zapata con la presencia de representantes de las comunidades, el ayuntamiento y la empresa gas del Noroeste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -